Programa de Especialización en
Implementación y Auditoría
ISO 9001:2015

Preparáte para desarrollar, implementar y auditar un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en tu organización.

• Duración: 30 horas
  • Fecha de Inicio: 23 de junio

• Identificar, analizar y comprender la estructura y requisitos para un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015
  • Preparar, realizar y dar seguimiento a las actividades de auditoría de ISO 9001: 2015
  • Evaluar la capacidad de una organización para administrar su sistema de gestión de calidad
  • Escribir informes de auditoría de hechos

El Programa de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 está dirigido a personal responsable por liderar el sistema de gestión de calidad de una o más organizaciones, líderes de proceso, gerentes, directores, coordinadores de calidad, documentadores, asesores o consultores empresariales. Profesionales que requieran actualizarse en la norma y gestión como auditores internos.

Fundamentos básicos de calidad – Norma ISO 9001:2015

• Conceptos y definiciones básicas de calidad
  • Nuevos principios de la gestión de la calidad
  • Fundamentos y términos de la norma ISO 9001:2015

Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad

• Enfoque a procesos
  • Ciclo PHVA
  • Pensamiento basado en riesgos

Información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad

• Nueva estructura de la norma ISO 9001:2015
  • Conceptos básicos y manejo de información documentada

Norma ISO 9001:2015

• Requisitos de la norma ISO 9001:2015
  • Contexto de la organización
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Apoyo
  • Operación
  • Evaluación del desempeño
  • Mejora

Implantación y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad

• Satisfacción del cliente
  • Auditoría interna
  • No conformidades y acciones correctivas

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás la siguiente certificación*:

• Certificado como Auditor Interno Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional.

*El certificado no tiene costo adicional y se envía a tu domicilio por courier.

M. Sc. Ing. Elizabeth Cortez Fuster

Experta en el desarrollo, implementación, mantenimiento, capacitación y entrenamiento de Sistemas Integrados de Gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 19011, ISO 31000, ISO 37001, OHSAS 18001, Gestión de Riesgos ISO 3001, Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, D.S. 024-2016-EM, Decreto Supremo de Seguridad y Salud Ocupacional Minera, Derecho laboral empresarial. Auditor Líder ISO 9001:2015, LIDER ICAM, Auditor interno de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, OHSAS 18001:2007 y seguimiento de indicadores claves de gestión (KPI).

Con más de 12 años de experiencia en Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión. Ha trabajado en importantes empresas como Austin Engineering Ltd., Prensmart SAC, EPENSA, AGP Group, entre otras; liderando la implementación y auditoría de Sistemas Integrados de Gestión de las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):

• Martes 20:00 a 22:00 horas.

• Sistema operativo
    Windows 7 – Windows 10. Mac OS X 10.9 (Mavericks) – macOS Mojave (10.14)
    Linux/Ubuntu (solo aplicación web). Google Chrome OS (solo aplicación web). iOS 9 – iOS 12
    Android OS 4.4 (Kit Kat) – Android 9 (Pie). Windows Phone 8, Windows 8RT o posterior.
    2 GB de RAM (mínimo), 4 GB de RAM o más (recomendado). Cámara web para usar HDFaces (recomendado). Micrófono y altavoces (se recomienda usar auriculares USB).
  • Conexión a internet
    Equipo: 1 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
    Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP)

*Si tiene dudas sobre sus dispositivos y el cumplimiento de los requisitos, solicite con su asesor comercial una prueba técnica con el área de soporte.

• Docentes certificados y con experiencia comprobada en auditorías internas y externas.
  • Certificación en físico sin costo adicional.

Puedes financiarlo en cuotas con:

1 matricula de S/ 590.00
2 cuotas mensuales de S/ 450.00