Curso de Especialización en
Lean Manufacturing

Aplica Lean Manufacturing en una organización para mejorar los costes de producción, optimizar la calidad y disminuir los tiempos de entrega.

• Conocer el sistema Lean Manufacturing, el sistema de gestión de producción más reconocido a nivel mundial.
  • Incrementar la satisfacción de los clientes.
  • Entender las herramientas y componentes de un sistema Lean Manufacturing.
  • Identificar los desperdicios de la cadena productiva.
  • Aplicar herramientas de mejora continua en los procesos.
  • Convertirse en un agente de cambio propiciando el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Mejorar los costes de operación, optimizar la calidad, y mejorar el lead time de atención.

El Curso de Especialización en Lean Manufacturing está dirigido a profesionales que laboren en áreas de producción u operaciones de empresas de manufactura o de servicios, especialmente a personas en puestos clave de la organización o personas que tengan interés en asumir con eficiencia algún cargo de responsabilidad.

Introducción a Lean Manufacturing

• Origen del Lean Manufacturing.
  • Sistema de gestión Lean Manufacturing.
  • Implementación del sistema Lean Manufacturing.
  • Limitantes de la productividad.

Hoshin Kanri

• Cadenas de valor.
  • Ciclo PHVA.
  • Seguimiento a indicadores 4 Q’s.
  • Análisis A3

Kaizen

• Desarrollo de cultura Lean.
  • Equipos de alto desempeño.
  • Programa de sugerencias.
  • Eventos Kaizen

Estabilidad

• 5 S’s.
  • Mantenimiento Productivo Total (TPM).
  • Control estadístico de procesos.
  • Trabajo estándar.

Jidoka

• Andon.
  • Poka Yoke.
  • Análisis Porque – porque.
  • Matriz de calidad

Just in Time

• Takt Time y flujo.
  • SMED.
  • Kanban.
  • 14 Principios de Toyota.

Al terminar satisfactoriamente el curso obtendrás la siguiente certificación*:

• Certificado por haber aprobado el Curso de Especialización en Lean Manufacturing emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional.

*Los certificados no tienen costo adicional y se envían a tu domicilio por courier. De igual manera se te genera una copia digital con un código de verificación.

Ing. Walter Izaguirre

Ingeniero industrial con 22 años de experiencia implementando sistemas de Mejora Continua (Lean Manufacturing, TPM, Six Sigma, etc.) y sistemas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (ISO 9001, ISOS 45001, ISO 14001, etc.), con la finalidad de incrementar la productividad de la cadena de valor (incrementando la eficiencia, reduciendo el producto defectuoso, los costos innecesarios y los tiempos de entrega, entre otros), en base al desarrollo e involucramiento del personal y a la generación de una cultura de mejora continua. Líder de Mejora Continua, Calidad y Sistemas Integrados de Gestión en empresas como: Procter & Gamble, Corporación Aceros Arequipa, Trupal (Grupo Gloria), Enotria, Quimpac, entre otras. Consultor y docente en cursos como: Lean Six Sigma, Lean Manufacturing, Planeamiento Estratégico, TPM, ISO 9001, entre otros. En instituciones como UNALM, UNI, Tech Senati, Universidad de Lima, ISIL, Ingenium.

Este curso se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):

• Martes 20:00 a 22:00 horas.

Para acceder al curso deberá tener las siguientes características de sistema operativo, hardware y conexión a internet:
  • Sistema operativo
    Windows 7 – Windows 10. Mac OS X 10.9 (Mavericks) – macOS Mojave (10.14)
    Linux/Ubuntu (solo aplicación web). Google Chrome OS (solo aplicación web). iOS 9 – iOS 12
    Android OS 4.4 (Kit Kat) – Android 9 (Pie). Windows Phone 8, Windows 8RT o posterior.
    2 GB de RAM (mínimo), 4 GB de RAM o más (recomendado). Cámara web para usar HDFaces (recomendado). Micrófono y altavoces (se recomienda usar auriculares USB).
  • Conexión a internet
    Equipo: 1 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
    Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP)

*Si tiene dudas sobre sus dispositivos y el cumplimiento de los requisitos, solicite con su asesor comercial una prueba técnica con el área de soporte.

• Docentes certificados como Black Belt y con experiencia comprobada en el sector.
  • Certificación en físico sin costo adicional.

Puedes financiarlo en cuotas con:

1 matrícula de S/ 690.00
1 cuota mensual de S/ 600.00