Curso Express Interpretación de Planos de
Arquitectura para Edificaciones.

Comprende e interpreta los Planos de Arquitectura y mejora tus conocimientos enfocados en las simbologías, especificaciones, así como la normativa aplicada en los planos usados en las edificaciones. No te quedes atrás, ¡Crece!

•  Conocer la normativa relacionada con las edificaciones.
  •  Comprender simbologías y especificaciones utilizadas en los planos.
  •  Leer e interpretar los planos de arquitectura.
  •  Leer e interpretar planos de ubicación y localización.
  •  Leer e interpretar planos de seguridad.

El presente curso está dirigido a profesionales con actividades relacionadas con la construcción, arquitectura o áreas a fines que estén interesados en obtener conocimientos en la interpretación de planos de arquitectura para las edificaciones.

Conceptos Previos y Normativas

• Conceptos básicos.
  • Medidas del sistema internacional de unidades.
  • Escala aplicada en estructuras.
  • Lectura e interpretación de Planos de ubicación y localización.

Planos de Arquitectura

• Simbologías, acotaciones utilizadas en los planos de arquitectura.
  • Lectura e interpretación de planos de arquitectura (plantas).
  • Lectura e interpretación de planos de arquitectura(cortes).
  • Lectura e interpretación de planos de arquitectura(detalles).
  • Lectura e interpretación de planos de seguridad.

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás la siguiente certificación*:

•  Certificado por haber aprobado el Curso de Interpretación de Planos de Arquitectura para
    Edificaciones

Ing. Jorge Vilcapoma

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Maestría en Dirección de la Construcción de la UPC. Miembro asociado del Project Management Institute PMI® y docente del Project Management Institute – UPC. Más de 15 años de experiencia en dirección, gerencia en constructora e inmobiliaria, reorganización y restructuración de áreas, planeamiento, programación, control de costos y ejecución, implementación efectiva de metodologías lean, BSC, gobierno corporativo, gestión de Indicadores de impacto y planeamiento estratégico en proyectos de grandes edificaciones, hoteles, plantas industriales –pesquera y construcción de infraestructura minera.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):

• Martes 19:30 a 22:30 horas.
  • Miércoles 19:30 a 22:30 horas.

Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado). Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado). Cámara web para usar HDFaces (recomendado). Micrófono y altavoces (se recomienda usar auriculares USB). En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM.

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
    Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP).

• Docentes certificados y con experiencia comprobada.