Programa de Especialización en Gestión
de Operaciones y Almacenes

Gestiona operaciones y almacenes con los mejores métodos y prácticas para lograr la excelencia operacional y garantizar el suministro continuo y oportuno. No te quedes atrás, ¡Crece!

Objetivos

Al finalizar el programa, el alumno se encontrará en la capacidad de:
  • Explicar los desafíos actuales, objetivos y funciones del almacenamiento.
  • Realizar la clasificación de inventario ABC y el recuento de ciclos y optimizar la precisión y gestionar las discrepancias del registro.
  • Describir los diferentes tipos de sistemas de almacenamiento y manejo de materiales.
  • Desarrollar y Mejorar las habilidades de supervisión y tratar con mayor eficacia los problemas del personal del almacén.
  • Desarrollar los protocolos para la limpieza y la seguridad dentro del almacén, considerando nuestra “nueva normalidad”. (Protocolos COVID).
  • Diseñar de forma eficiente la disposición física de los almacenes.
  • Conocer y diferenciar KPI vs OKR en la gestión de almacenes.
  • Medir, controlar y auditar la productividad del almacén utilizando los indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Desarrollar un dashboard para la visualización precisa y enfocada de indicadores clave del área.

Dirigido a

Este programa está dirigido a profesionales involucrados directa o indirectamente en actividades de recepción, almacenamiento, picking y despacho de productos (retail, industria) tanto en cuenta a gestión como de supervisión. El programa también es apropiado para profesionales que busquen trascender y seguir creciendo a nivel profesional, ya que se le brindaran herramientas para optimizar la gestión y diseño de los centros de distribución o almacenes, así como herramientas de gestión bajo el enfoque Lean Warehousing, gestionar y medir mediante KPI’s (Indicadores clave de desempeño) así como la visualización y control de los mismos en un dashboard o Tablero de gestión.

Estructura Curricular

Introducción a la gestión de almacenamiento

  • Objetivos del almacenaje.
  • El moderno almacén.
  • El ciclo de almacenamiento.
  • Problemas y desafíos en el almacenamiento.

Gestión de Almacenes y Control de Stock

  • Costos de almacenamiento e inventario.
  • Tipos de inventario.
  • La clasificación ABC.
  • Procesión de registro.
  • Los 14 principios de TOYOTA.

Diseño de Almacenes.

  • Disposición del almacén.
  • Tamaño y forma del almacén.
  • Ubicación fija versus aleatoria.
  • Sistemas de almacenamiento.

Gestión de Operaciones de Almacén

  • Proceso de toma de inventario.
  • Gestión de personal de almacén.
  • Equipos de manipuleo.
  • Buenas prácticas en almacenes. (BPA, BPM, BPD)

Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Almacén

  • Introducción a SSOMA – Almacén.
  • Protocolos de seguridad y limpieza.
  • Protocolos COVID.
  • Normativa vigente.

Gestión del Desempeño en Almacén

  • Introducción a gestión del desempeño.
  • KPI’s vs OKR´s.
  • Dashboard de almacén.
  • Auditoría de almacén.
  • Servicio al cliente en almacenes.

Lean Warehousing

  • Proceso del Hoshin Kanri.
  • Herramientas clásicas utilizadas en ambientes Lean.
  • Automatización y almacenes inteligentes.
Proyecto Final

Certificación

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás la siguiente certificación*:
  • Certificado como Especialista en Gestión de Operaciones y Almacenes emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional.
*Los certificados no tienen costo adicional, se enviarán de forma digital con un código único de seguridad para su validación y trazabilidad respectiva.

Expositor

Lic. Richard Miranda

Lic. en Administración De Negocios Internacionales, Magíster en Supply Chain Management y Máster en Dirección de Logística – Distribución Comercial con más de 12 años de experiencia en la gestión de la cadena logística en áreas de Supply Chain, Compras, Distribución, Logística, Almacén, Abastecimiento, Planeamiento de Materiales y Producción de empresas transnacionales y nacionales. Ha implementado proyectos de mejora en la SCM logrando así resultados significativos en la reducción de costes y mejorando los KPI´s del área generando ahorros superiores a los $2.0MM, optimizando las compras, reduciendo la cartera de proveedores, reduciendo los costes operativos entre otros, además es un experto en SAP (MM/SD/PP). Competencias desarrolladas en liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, orientado al logro de resultados, implementación de proyectos y satisfacción del cliente interno. Docente de distintas instituciones privadas y públicas a nivel nacional.

Modalidad y Horarios

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):
  • Martes 20:00 a 22:00 horas.
  • Jueves 20:00 a 22:00 horas.

(*)Solicite a su asesor comercial el cronograma de clases para más detalles.

Para acceder al programa deberá tener las siguientes características de sistema operativo, hardware y conexión a internet:
  • Software

    Windows/MacOS: Requisitos mínimos del sistema recomendados para PC con Windows, Windows 7 Service Pack 1 y versiones posteriores. Asegúrese de que sus controladores estén actualizados. MacOS 10.12 y versiones posteriores en una Mac compatible.
    Móvil/Celular: iPhone y iPad: iOS 13.0 y versiones posteriores, y iPadOS 13.1 y versiones posteriores Teléfonos inteligentes Android: Oreo 8.0 y versiones posteriores
    Web: últimas dos versiones principales de uno de estos navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Microsoft Edge en computadoras que ejecuten Windows, Mac o Linux.

  • Hardware
  • Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado).
    Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    Cámara web para usar HDFaces (recomendado). Micrófono y altavoces (se recomienda usar auriculares USB).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM

  • Conexión a Internet
  • Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha) Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP)

(*)Si tiene dudas sobre sus dispositivos y el cumplimiento de los requisitos, solicite con su asesor comercial una prueba técnica con el área de soporte.

¿Tienes dudas sobre el programa o deseas participar de una clase modelo?

Completa el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para facilitarte los detalles.

Beneficios

  • Clases 100% en tiempo real, permitiéndote la interacción que necesitas para desarrollar tu aprendizaje.
  • Docentes certificados y con experiencia comprobada en el sector.
  • Talleres prácticos con casos reales de distintas industrias.

Inversión

S/ 1690.00

Puedes financiarlo en cuotas con:

1 matricula de S/ 690.00

2 cuotas mensuales de S/ 500.00

Solo por julio: 25% de descuento al contado 1267.50

*Consulte por nuestros financiamientos personalizados y/o descuentos corporativos.

Formas de Pago

Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito:

Ó puedes hacer un depósito o transferencia bancaria por los siguientes bancos: