Curso Express Business
Process Management

Diagnostica, diseña y estandariza los procesos para mejorar la eficiencia y eficacia aplicando técnicas usadas en Business Process Management (BPM).No te quedes atrás, ¡Crece!

• Diagnosticar el Business Process Management.
  • Diseñar y desarrollar un mapeo de procesos usando Bizagi.
  • Estandarizar la documentación de mejora de un proceso.
  • Desarrollar fichas técnicas de indicadores.

El presente curso está dirigido a profesionales con actividades de mejora continua en la gestión de procesos, operaciones o áreas a fines, que deseen desarrollar sus habilidades y competencias para un enfoque de mejora continua mediante el mapeo de procesos.

Conceptos de Procesos de negocio y Fundamentos

• Fundamentos de BPM y modelado de procesos de negocio.
  • El enfoque de procesos.
  • Componentes de los procesos.
  • Presentación de una metodología para implementar la gestión por procesos.
  • Importancia de implementar BPM.

Diagnósticos del BPM

• Modelo y Notación de Procesos de Negocio BPMN.
  • Diseño y desarrollo de un mapa de procesos.
  • Modelado y Diagramación de procesos usando Bizagi
  • Caracterización  de procesos.
  • Formalización y documentación de los procesos.
  • Instrucción para registrar la implementación o mejora de un proceso.

Medición de Procesos

• Conceptos de Balanced Scorecard.
  • Conceptos para el diseño de diferentes tipos de indicadores para el control de los procesos.
  • Desarrollo de fichas Técnicas de indicadores.

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás las siguientes certificaciones*:

• Certificado por haber aprobado el “ Curso Express Business Process Management emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional

* Los certificados no tienen costo adicional, se enviarán de forma digital con un código único de seguridad para su validación y trazabilidad respectiva.

Ing. Fabio Miranda Monzon

Ingeniero, con Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo en Escuela de Negocios CENTRUM-PUCP. Dos Especializaciones en Sistemas Integrados de Gestión, Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente por la UNALM y PUCP, con especializaciones certificadas en Interpretación, Implementación y Auditoría en ISO 45001, OHSAS 18001, ISO 31000, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, ISO 22301, FSSC 22000 y BASC, certificado en PECB, ESAN, PUCP, BUREAU VERITAS, SGS, LQRA, UNALM, CIP, BASC y CONCEPTA. Con experiencia aplicando herramientas de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y en labores pedagógicas, también ha desempeñado funciones ejecutivas en Sistemas Integrados de Gestión, en empresas transnacionales como Arca Continental Lindley –
Embotelladora de The Coca Cola Company, TECNOFIL S.A. empresa de Fundición de Cobre, LAIVE S.A. empresa de Lácteos/cárnicos/UHT, Agroindustriales DANPER TRUJILLO S.AC. y CAMPOSOL S.A., además de tener experiencia en Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo en SUNAFIL, COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ (La Libertad, Cerro de Pasco y Arequipa), PUCP, MINERA BUENAVENTURA, EJÉRCITO DEL PERÚ, CHAVIMOCHIC, HELICOPTER PERÚ S.A, UNT, UPN, GEP PERÚ, entre otras empresas públicas y privadas.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):

• Lunes 19:30 a 22:30 horas.
  • Miércoles 19:30 a 22:30 horas.
  • Viernes 19:30 a 22:30 horas.

Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado).
    Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha). Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP).

• Docentes certificados y con experiencia comprobada en el área.
  • Talleres prácticos con casos reales de auditorías.