Curso Express Gestión de Inventarios
en Mantenimiento

Gestiona, controla y optimiza el nivel de inventario en Mantenimiento aplicando técnicas de confiabilidad e indicadores para tomar mejores decisiones.
No te quedes atrás, ¡Mejora!

• Conocer la importancia económica del inventario de Mantenimiento (MRO).
  • Realizar el análisis de criticidad y jerarquización de inventarios de mantenimiento.
  • Optimizar el nivel de existencias de repuestos con técnicas de confiabilidad.
  • Aprender sobre el Método FIFO, LIFO y método del valor ponderado.
  • Usar indicadores en la gestión de inventarios.
  • Optimizar el nivel de inventarios a través de un software.

El Curso de Gestión de Inventarios en Mantenimiento está dirigido a ingenieros, licenciados, técnicos Superiores Universitarios, y cualquier profesional que se desempeñe en el área de mantenimiento, compras, logística, almacenes, que tenga la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con la gestión de repuestos y materiales para operaciones y mantenimiento.

Conceptos básicos del Inventario para Mantenimiento

• ¿Qué es Inventario de Mantenimiento (MRO)?
  • El papel del MRO.
  • Importancia económica de los inventarios.
  • Costos comunes ocultos en el inventario.
  • Factores que promueven el exceso de inventarios de mantenimiento.

Clasificación del Inventario para Mantenimiento

• Optimización del Inventario MRO.
  • Análisis de criticidad.
  • Jerarquización de inventarios de mantenimiento.
  • Parámetros claves en la Gestión de Inventarios.
  • Nivel de servicio.
  • Cantidad económica de pedido (EOQ).
  • Técnicas de confiabilidad para optimizar el nivel de existencias de repuestos críticos y de baja
    rotación.
  • Segmentación y análisis ABV & XYZ.

Valor e Indicadores en la Gestión de Inventarios

• Método FIFO / LIFO.
  • Método del valor ponderado.
  • Indicadores en la gestión de inventarios.
  •  Software para optimizar el nivel de inventarios.

Al terminar satisfactoriamente el curso obtendrás la siguiente certificación:

• Certificado por haber aprobado el Curso de Gestión de Inventarios en Mantenimiento emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional.

Ing. Luis Valencia

Ing. Mecánico Electricista y Técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado, con MBA de CENTRUM, Especialización en Gestión de Proyectos y Diplomado en Ing. de Confiabilidad y Riesgo, Certificación Lean Six Sigma Green Belt, con más de 12 años de experiencia en Ingeniería de Mantenimiento, Planificación y Confiabilidad, posee amplios conocimientos en RBI, Gestión de Activos, Calidad, Manufactura Esbelta, RCM, TPM, Facility Management, Costos de Ciclo de Vida (LCC) y Gestión de Proyectos. Además, está certificado en la categoría Nivel I en: Termografía, Ultrasonido, Partículas Magnéticas y Análisis de Falla, además ha recibido capacitaciones técnicas en diferentes países como USA, Colombia, Costa Rica, Alemania, Francia, España, Argentina, Bélgica, Ecuador, Colombia y Chile.

Ha administrado presupuestos de hasta $55 millones, 1700 maquinarias y 150 personas en 28 operaciones distribuidas a nivel nacional para operaciones que trabajan 24 horas los 7 días de la semana. Ha laborado en los principales sectores del país, del rubro industrial, minero, aeroportuario, empresas como: Barrick, Chinalco, TALMA y CIRSA.

Este curso se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones).

• Lunes 19:30 a 22:30 horas.
  • Martes 19:30 a 22:30 horas.
  • Miércoles 19:30 a 22:30 horas.

Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado).
    Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM.

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
    Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP).