laptop  Modalidad Online en Vivo
Móvil *
Correo *
Región *
He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

¿Qué voy a aprender en este programa?
- Comprender la función de los equipos de bombeo, los elementos que los componen y su principio de funcionamiento.
- Identificar las fallas características en equipos de bombeo y los planes de acción para corregirlas.
- Ejecutar inspecciones utilizando técnicas de mantenimiento que le permitan prevenir y predecir fallas en equipos y sistemas de bombeo.
- Monitorear indicadores clave de confiabilidad en equipos de bombeo para poder aplicar mantenimiento centrado en confiabilidad a estos.
¿A quién va dirigido este programa?
El presente curso está dirigido a Ingenieros mecánicos y de mantenimiento. Ingenieros industriales y profesionales con experiencia en mantenimiento que lideren el área o estén con miras a asumir puestos de responsabilidad en Mantenimiento, así como a ingenieros, técnicos y supervisores.
¿Cuál será mi estructura curricular?

- Definición de sistema de bombeo
- Clasificación, función y componentes de equipos de bombeos
- Operación básica de bombas
- Principales medidas de seguridad en los equipos de bombeo

- Problemas de operación ineficiente
- Fallas características
- Plan de mantenimiento: Supervisión del rendimiento de bomba y análisis del sistema de bombeo, Monitoreo de vibraciones, Temperatura del rodamiento, Inspecciones visuales
- Programa de lubricación de rodamientos

- Indicadores de confiabilidad de equipos: Tiempo medio entre fallos (MTBF), Tasa de fallas, Tiempo medio de reparación (MTTR), Tiempo medio hasta el fallo (MTTF), Distribución Exponencial y Confiabilidad Proyectada, Disponibilidad e indisponibilidad de la máquina, Costo del tiempo de inactividad.
- Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (MCC) aplicado a equipos de bombeo: Caso de estudio
- Trabajo Final

- Tipos de inspecciones: Mantenimiento de rutina, Inspecciones de rutina, Inspecciones de tres meses, Inspecciones anuales
- Técnicas Predictivas: Ultrasonido, Vibraciones, Termografía, Análisis de lubricantes

Plana docente
Mis Beneficios
Asesoría continua
Docentes especializados
Educación de calidad
Interacción en vivo
Seguimiento académico personalizado
Modalidad online
Certifícate como:

Foto Referencial
Puedes compartir en linkedin
En la sección certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.
Foto Referencial
Certificaciones

Ingenium dispone de un Sistema de Gestión de Calidad certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 por LOT INTERNACIONAL S.A.C.
Certificaciones

Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Conoce a nuestro docente y metodología de enseñanza gratis.
ingenieros
Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Asiste a una sesión en vivo para conocer a tu docente y nuestra metodología de enseñanza.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN
Nombres *