Terminos y Condiciones

Terminos de condicion
Términos y Condiciones
A través de la presente se establece los «TÉRMINOS Y CONDICIONES» mediante los cuales podrá utilizar este Sitio Web, del que es responsable la empresa ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL INGENIUM S.A.C. (en adelante INGENIUM), identificado con RUC N° 20605035036 y con domicilio legal en Mza. B Lote 1 Urb. La Marina Arequipa – Arequipa – Cayma; asimismo se pone a disposición del usuario la URL: http://ingenium.edu.pe (en adelante SITIO WEB). Lea esta página cuidadosamente. Si no acepta los Términos y condiciones establecidos aquí, no utilice este sitio de Internet ni este servicio.INGENIUM a través del SITIO WEB ofrece programas de capacitación y consultoría bajo las modalidades de seminarios, cursos, entre otros; en los cuales se desarrollaran las modalidades presenciales y online.Para que un USUARIO acceda a dichos servicios tendrá que realizar un procedimiento de inscripción y pago correspondiente; de esta manera podrá tener acceso a la actividades académicas dentro del AULA VIRTUAL, bajo la aplicación del presente TERMINOS Y CONDICIONES de uso. Lo referenciado se aplicará a cada servicio brindado por INGENIUM.El USUARIO, desde el momento que ingresa al SITIO WEB, acepta los cada una de las clausulas establecidas en los TERMINOS Y CONDICIONES de uso, sin ningún tipo de reservas.
1.- USO DE CONTENIDO DEL SITIO DE INTERNET
El contenido de este SITIO WEB, tales como el texto, imágenes, logotipos, programas y demás contenido del sitio WEB, están resguardados bajo las leyes de la República del Perú, leyes extranjeras de derechos de autor, marcas, etc. Todo el contenido del sitio de Internet es propiedad de INGENIUM. La recopilación (refiriéndose a la compilación, acomodo y ensamble) parcial o de la totalidad contenido de este SITIO WEB es propiedad exclusiva de INGENIUM.Se prohíbe el uso del contenido del sitio de Internet en cualquier otro sitio de Internet o en un ambiente de computadoras en red con cualquier propósito.
2.- REGLAS DE SEGURIDAD DEL SITIO
Queda totalmente prohibido a los usuarios infringir la seguridad de este SITIO WEB, en el cual se incluye:

- Acceder a datos que no sean utilizados por algún USUARIO o iniciar sesión en un servidor o una cuenta para la que el USUARIO no tiene acceso permitido.
- Intentar acceder o quebrantar las medidas de seguridad o autentificación del sistema sin la debida autorización.
- Interferir con el acceso de cualquier otro usuario, incluyendo, por medio de la transferencia de un virus al SITIO WEB, envío de correo no deseado y/o publicidad no deseada.
- Falsear cualquier encabezado de correo electrónico o publicación en las noticias. Las violaciones del sistema pueden generar responsabilidades civiles o penales.

INGENIUM solicitará el inicio de investigaciones ante situaciones que involucren dichas violaciones y requiriendo la cooperación de las autoridades policiales en el seguimiento de usuarios que participen en dichas actividades.
3.- USOS ESPECÍFICOS PROHIBIDO
El SITIO WEB sólo podrá ser utilizado para fines legítimos por parte de personas que busquen información profesional u oportunidades laborales. INGENIUM, prohíbe específicamente cualquier uso del SITIO WEB; asimismo lo usuarios se comprometen a no utilizar el SITIO WEB para ninguno de los siguientes fines:

- Publicar y/o divulgar datos biográficos incompletos, falsos o erróneos.
- Eliminar alguna publicación por cualquier otra persona o entidad.
- Utilizar cualquier dispositivo, software para interferir con el funcionamiento adecuado del SITIO WEB, o actividad que se esté realizando en este sitio en dicho momento.
- Tratar de descifrar, compilar o realizar ingeniería inversa a cualquiera del software que conforma o que de alguna manera es parte de este SITIO WEB.
- Modificar, plagiar o reproducir de cualquier manera el contenido y/o información disponible del SITIO WEB.
4.- DATOS DEL USUARIO
El visitante, al momento de registrarse en este SITIO WEB, para solicitar información personalizada, tendrá que proporcionar a INGENIUM cierta información, la cual incluirá una dirección válida de correo electrónico. Además de los TÉRMINOS Y CONDICIONES que puedan establecerse en cualquier política de privacidad en este SITIO WEB.INGENIUM, no divulgará a ningún tercero su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico ni número telefónico sin su previo consentimiento; una vez que se haya registrado, convirtiéndose en USUARIO; excepto hasta donde sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o en procedimientos legales donde dicha información sea relevante. Conforme a lo estipulado en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales. Asimismo, INGENIUM, se reserva el derecho, sin la necesidad de comunicar previo aviso, restringir el acceso al SITIO WEB y/o cancelar los accesos a los USUARIOS que incumplan con cualquiera de los TERMINOS Y CONDICIONES.
5.- CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD EL USUARIO EN EL SITIO WEB
Como usuario, usted es responsable de su propia comunicación y es responsable de las consecuencias de lo que publique. No debe hacer lo siguiente, en el SITIO WEB de INGENIUM:
- Publicar material protegido por derechos de autor, a menos que usted sea el propietario de los derechos o que tenga permiso por parte del propietario para publicar dicho material.
- Publicar material que sea obsceno, difamatorio, amenazante, despectivo o vergonzoso para cualquier otro usuario, persona o entidad.
- Publicar anuncios o peticiones de negocios, cartas cadena o esquemas de pirámide; hacerse pasar por otra persona; material que contenga virus, alto volumen de tráfico web, que tengan por objeto dañar o interferir de forma negativa el SITIO WEB. INGENIUM, no garantiza la veracidad y/o confiabilidad de la información publicada por los USUARIOS, ni respalda sus opiniones.
- Infringir leyes nacionales u otras internacionales que se puedan aplicar.
6.- DE VISITANTE A USUARIO REGISTRADO EN EL SITIO WEB
El visitante podrá registrarse en el SITIO WEB, para lo que deberá crearse un registro, el cual se denominara USUARIO, generándose, de este modo, una contraseña. En ese sentido el USUARIO, tácitamente, aceptará no divulgar ni compartir información de acceso a su cuenta y/o contraseña a terceros por ningún motivo, dando el carácter de personal e intransferible. El USUARIO ya registrado en el SITIO WEB, acepta plenamente el contenido de los TERMINOS Y CONDICIONES del SITIO WEB, los cuales pueden ser modificados bajo criterios de INGENIUM.
7.- REGISTRO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB
Usted será responsable de mantener la confidencialidad de su información y contraseña. Asimismo, se responsabilizará de todos los usos de su registro, ya sea autorizados o no por usted. Con respecto a lo referido, tendrá que notificar de inmediato a la empresa sobre cualquier uso no autorizado de su registro o contraseña. Una vez aceptado los TERMINOS Y CONDICIONES del SITIO WEB, INGENIUM facilitará el respectivo acceso al USUARIO, para poder navegar y acceder a los contenidos del SITIO WEB, el mismo que incluye a los programas y/o cursos de capacitación que se ha matriculado el USUARIO. Es necesario indicar que el acceso facilitado al USUARIO es de uso temporal, siendo el uso de dichos contenidos los estrictamente previstos por INGENIUM.
8.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
INGENIUM, queda exenta de responsabilidad, por el uso del SITIO WEB, con respecto a los siguientes aspectos:
- Incidencias y/o dificultad, por parte del usuario, al momento de acceder al SITIO WEB en general.
- Contenidos de enlaces publicados en el SITIO WEB, los cuales son ajenos a la publicidad de INGENIUM.
- Otros que determine INGENIUM.

INGENIUM no garantiza que todos los SITIOS WEB operarán sin errores o que cualquier SITIO WEB y su servidor están libres de virus informáticos o de otros mecanismos dañinos. INGENIUM no es responsable de los costos que generará lo referido anteriormente.
9.- DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las publicaciones y/o contenidos en el SITIO WEB, son de propiedad de INGENIUM; en tal sentido se encuentran sujetos a derechos de propiedad intelectual, los mismos que se encuentran amparados por las leyes peruanas y extranjeras que correspondan. Asimismo, sin la previa autorización de INGENIUM, queda terminantemente prohibido utilizar el nombre, logos y/o cualquier diseño de nuestra autoría. Con respecto a ello la responsabilidad, de los derechos de propiedad intelectual recaerá de forma exclusiva en el VISITANTE y/o USUARIO.
10.- LEGISLACIÓN
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES fueron elaborados conforme la leyes vigentes del Estado Peruano. De este modo el USUARIO se somete específicamente a lo estipulado en el Código Civil y/o Código Penal si resultase. Fecha de actualización: 14 de agosto del 2019.