¡Solo por
este mes!
¡Solo por este mes!
Tenemos un descuento especial para ti.
días
min.
seg.

laptop  Modalidad Online en Vivo
calendario Inicio:
reloj -
reloj-de-arena Duración
NECESITO MÁS
Nombres *
Apellidos *
Móvil *
Correo *
Región *
He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

¿Qué voy a aprender en este programa?
- Analizar Estados de resultado operativos, definiendo las principales brechas de costo por actividades operativas y las tendencias por componente de costo.
- Analizar la situación histórica, presente y futura de la empresa a través de la lectura e interpretación de los estados financieros.
- Reconocer y calcular los componentes del costo de capital y entender el impacto con respecto a las decisiones de inversión de la empresa minera.
- Utilizar modelos de planeación financiera de corto y de largo plazo y métodos de flujo de caja descontado para valorizar empresas y activos mineros.
¿A quién va dirigido este programa?
El Programa de Especialización en Gestión de Finanzas en Minería está dirigido a Ingenieros, Contadores, Administradores, Supervisores, jefes de equipo y cualquier profesional que se desempeñen en puestos de responsabilidad o con interés en asumirlos.
¿Cuál será mi estructura curricular?

- Conceptos de contabilidad y estados financieros: balance general
- Los estados financieros
- El balance general de la empresa: Activos (particularidades mineras), Pasivos, Patrimonio, Ejemplos prácticos en minería
- Estado de ganancias y pérdidas: Ingresos, Costos (costo de ventas), Utilidad operativa, bruta y neta
- Relación entre el balance general y estado de ganancias y pérdidas
- Ejemplos prácticos de estado de ganancias y pérdidas
- Flujo de efectivo: Determinación de flujo de efectivo, Ejemplos de flujos de efectivo

- ¿Qué se entiende por creación de valor y cómo se mide?
- ¿Por qué es importante la creación de valor?: El valor de mercado de una empresa
- Relación entre valor de mercado y creación de valor: Ejemplos en el sector
- El costo de capital de los accionistas y el costo promedio ponderado del capital: El costo de oportunidad de los accionistas
- La Gestión Basada en la creación de valor: Los value drivers o impulsores de la creación de valor económico, Ejercicios aplicativos de impulsores de creación de valor, Gestión basada en la creación de valor económico

- Financiamiento a corto plazo
- Financiamiento a largo plazo
- Ejemplos de financiamiento
- Planeamiento financiero en minería: Presupuestos de producción, Modelo financiero, Análisis de riesgos

- ¿Por qué valorizar los activos?
- Métodos de valorización
- Flujo de caja descontado
- Ejemplos del sector minero
- Valorización de proyectos
- Proyectos de mejora en minería

- Ajustes finales de proyectos y resolución de dudas

- Análisis e interpretación de los estados financieros
- Los estados financieros y la información a ser empleada para realizar el análisis: Ejemplos del sector minero
- Ratios para análisis financiero
- Creación de valor económico (introducción)
- Ratios bursátiles
- Práctica dirigida de análisis de estados financieros mineros

- Construcción de estados de resultados operativos: Ventas, Costos
- Costeo por actividad y relaciones con EEFF: Estructura de control de costos, Mayor de costos y direccionamientos
- Ejercicios aplicativos de costos mineros
- Análisis de brechas
- Análisis de tendencias

Plana docente
Mis Beneficios
Asesoría continua
Docentes especializados
Educación de calidad
Interacción en vivo
Seguimiento académico personalizado
Modalidad online
Certifícate como:

Foto Referencial
Puedes compartir en linkedin
En la sección certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.
Foto Referencial
Certificaciones

Ingenium dispone de un Sistema de Gestión de Calidad certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 por LOT INTERNACIONAL S.A.C.
Certificaciones

Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Conoce a nuestro docente y metodología de enseñanza gratis.
ingenieros
Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Asiste a una sesión en vivo para conocer a tu docente y nuestra metodología de enseñanza.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN
Nombres *