Importancia de la Corrección de Errores en la Industria de la Construcción
06 Sep 2022

Importancia de la Corrección de Errores en la Industria de la Construcción

El estado actual de los asuntos

Hay mucha investigación que muestra que las prácticas actuales de construcción comúnmente conducen a costos de proyecto inflados innecesariamente, y que a menudo se cometen muchos errores que pueden evitarse para obtener un mejor valor del proyecto en general. Sin embargo, hay algunos factores que evitan que esto suceda, el principal es la disponibilidad de recursos y las limitaciones estrictas que mencionamos anteriormente.

También es interesante notar que una gran cantidad de problemas ocurren dentro del trabajo realizado en los niveles más bajos, es decir, por los propios trabajadores de la construcción. Es raro que los problemas surjan de un diseño incorrecto u otros problemas con las especificaciones, lo que significa que el mayor esfuerzo debe dirigirse a garantizar que los trabajadores realicen sus trabajos con una mayor tasa de precisión y que no necesiten tanta verificación en cada paso del proceso.

¿Qué se puede hacer?

Claramente, el trabajo realizado en los niveles inferiores debe abordarse para crear un entorno más efectivo para la prueba de errores en la industria de la construcción. Las empresas ya están probando algunos enfoques interesantes para esto, por ejemplo, obligando a sus trabajadores a verificar el progreso de los demás. Esto puede ralentizar el trabajo, a veces significativamente, lo que requiere un mejor sistema para administrar los recursos actuales y el cronograma de la organización. Pero si esto se hace correctamente, puede ver algunas mejoras muy significativas en los resultados finales que sus trabajadores están produciendo. Y con eso, por supuesto, obtendrá el mejor beneficio de todos ellos: clientes satisfechos que estén dispuestos a volver a usted.

Los pequeños detalles a menudo logran mejores resultados que las reformas principales. Por ejemplo, algo tan pequeño como obligar a los trabajadores a codificar por colores ciertos equipos puede reducir significativamente la tasa de error en el trabajo realizado con ese equipo, y también puede simplificar otras partes del proceso para todos. También podría considerar la introducción de herramientas personalizadas con el fin de verificar partes del proceso de construcción, aunque esto es algo que requiere más experiencia y un enfoque más especializado para implementar, y solo se recomienda para líderes más experimentados.

Sin embargo, en algunos casos, no se saldrá con la suya con pequeños cambios, y tendrá que hacer trazos más amplios para obtener buenos resultados. Reemplazar un determinado proceso con otro puede ser justo lo que necesita para mejorar el flujo de trabajo en un área determinada de sus operaciones, pero deberá asegurarse de que cualquier reemplazo que haya elegido haya sido verificado previamente. No tiene mucho sentido introducir algo nuevo en el proceso que realmente aumente la tasa de error, pero desafortunadamente, esto es exactamente lo que vemos de vez en cuando en la industria de la construcción moderna, y es una tendencia preocupante que debe eliminarse. en todos los ámbitos lo antes posible.

En conclusión

Reducir la tasa de error en el trabajo de construcción es una tarea desafiante, pero no imposible. Se puede hacer mucho para garantizar que cada paso del proceso se lleve a cabo de una manera verificable que siga algún procedimiento, y siempre que aplique algo de sentido común a este procedimiento y se asegure de trabajar con personas de todos los niveles. de la organización, debería ver algunos excelentes resultados a largo plazo, y una mejora significativa en la calidad general del trabajo que sus empleados están produciendo. Entonces mantener el status quo es bastante fácil.

¿Te gustaría aprender más sobre las técnicas para corregir errores y mejorar la productividad en la construcción? Conoce más sobre estas herramientas en nuestro Programa de Especialización en Lean Construction.
# construcción esbelta
# lean construction