¿Qué es la certificación CMRP y por qué deberías obtenerla?

¿Qué es la certificación CMRP y por qué deberías obtenerla?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El mantenimiento y la confiabilidad a menudo se pasan por alto hasta que hay un problema con la instalación que resulta en insatisfacción con el cliente o la alta gerencia. Es un hecho bastante cierto que los ejecutivos y la alta gerencia deberían invertir en la contratación de profesionales de mantenimiento y confiabilidad para evitar incidentes y tiempos de inactividad, y la certificación CMRP es la mejor manera de identificar a los profesionales más capacitados y conocedores.

Significado

Las siglas CMRP significan Certified Maintenance & Reliability Professional o Profesional Certificado en Mantenimiento y Confiabilidad, y es el programa de acreditación número 1 para certificar el conocimiento, las habilidades y la experiencia de los profesionales de mantenimiento y confiabilidad. Es una iniciativa de la Sociedad de Profesionales de Mantenimiento y Confiabilidad (SMRP de EE. UU.), y no solo verifica el conocimiento puro, sino que también se enfoca en la experiencia del mundo real. Al apuntar alto, la certificación CMRP se ha convertido en una etiqueta de calidad real y la medida estándar internacional de competencia en este campo.

Alcance de la certificación

Tener un personal certificado por SMRP que posea el Certificado CMRP significa que han sido probados con estándares y capacidades consistentes y bien definidos que los profesionales de mantenimiento y confiabilidad deberían tener para ser efectivos. La certificación CMRP es una forma de diferenciar a quienes demuestran excelencia en mantenimiento y confiabilidad de quienes solo tienen un trabajo en la industria.

Las organizaciones líderes en fabricación y prestación de servicios, servicios públicos, actividades gubernamentales y en el mundo académico trabajan con SMRP para continuar desarrollando el proceso de certificación.

Como si todo esto no fuera suficiente, el examen SMRP y CMRP está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI), que utiliza las directrices de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en la Norma ISO / IEC 17024) para la acreditación de actividades de certificación como su guía. Ninguna otra organización de certificación en el campo del mantenimiento y la confiabilidad posee esta acreditación.

Para profesionales en ejercicio, el CMRP evalúa el conocimiento práctico y la aplicación de los mejores principios de su clase, las preguntas son establecidas, administradas y administradas por profesionales en ejercicio.

Áreas de examen

La aptitud de los profesionales se evaluará dentro de los cinco (5) pilares del Cuerpo de Conocimientos de Mantenimiento y Confiabilidad:

  • Negocio y Administración
  • Confiabilidad de los Procesos de Manufactura
  • Confiabilidad de Activos
  • Organización y liderazgo
  • Gestión del trabajo

Ventajas de la certificación

Si logra convertirse en un CMRP, le muestra al mundo que tiene un cierto nivel de conocimiento, habilidades (de gestión) y experiencia en lo que respecta al mantenimiento industrial. Te conviertes en miembro de un grupo de profesionales motivados dedicados a la calidad. Está claro que esta es una ventaja tanto dentro como fuera de su organización.

A continuación se presentan algunos beneficios que podría obtener de la certificación:

  • Construye tu nivel de confianza en el tema
  • Agrega credibilidad a su nombre en la escala global
  • Nuevas oportunidades
  • Mejores posibilidades de promoción.
  • Visibilidad en el lugar de trabajo.
  • Mayor efectividad en el trabajo.
  • Posibilidades de mejores ganancias.
  • Oportunidades para la mejora continua.

Evolucionar o disolver

La certificación no necesariamente significa un nuevo puesto de trabajo, un salario más alto o un ascenso, aunque ese podría ser el resultado en la gran parte de los casos. El aprendizaje es una parte activa de nuestra vida cotidiana como humanos, y esto tampoco es diferente en nuestra vida profesional. Con la velocidad de avance tecnológico que estamos experimentando hoy, es imperativo que si debemos permanecer en la cima de nuestro juego y mantenernos relevantes, entonces debemos ser capaces de aprender, desaprender y volver a aprender. Hay varias maneras de lograr esto a nivel personal u organizacional. La certificación es solo una forma de confirmar que ha logrado aprender en ciertas áreas de su profesión.

¿Te gustaría aprender los 5 pilares planteados en el SMRP Bok para la certificación CMRP? Preparáte con nuestro Programa de Especialización en Mantenimiento y Confiabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Artículos Recientes

Subscríbete

Y no te pierdas las novedades del blog:

Enviar mensaje
Escríbenos al whatsapp
Hola, envíanos un mensaje por whatsapp para indicarte mayores detalles.