arrow_img
¿Qué es Lean Construction?
img_destacada
06 Sep 2022

¿Qué es Lean Construction?

Lean Construction garantiza que el proyecto se realice ágilmente y se incurra en costos más bajos durante el proceso de construcción. Asimismo, tiene como objetivo maximizar el valor y minimizar los costos involucrados durante el mantenimiento, diseño, planificación y activación del proyecto de construcción.

x


Las principales características de Lean Construction son las siguientes:

  • Diseño e ingeniería concurrentes.
  • Objetivos que se establecen explícitamente para el proceso de entrega.
  • Empleo del control del proyecto que se implementa a lo largo del ciclo de vida del proyecto; desde el diseño hasta la entrega.


En si todas las personas involucradas en el proyecto de Lean Construction, comenzando con los constructores, arquitectos, diseñadores, propietarios inteligentes hasta el último mayorista, se tienen en cuenta para avalar que el proyecto de construcción sea de alta calidad, entregado más pronto y menos costoso.

Una de las grandes ventajas es la implementación de los principios lean cuando se aplica lean construction. El empleo de estos principios como cultura empresarial conduce a una empresa altamente rentable y flexible.

Estas políticas incluyen:

  • La perspectiva del cliente se tiene en cuenta al definir el valor de diseño del proceso de construcción.
  • Se considera que las ideas que rinden a una gran utilidad de rendimiento mejoran el rendimiento del proyecto de construcción.
  • Implementación proactiva de gestión de costos y control de proyectos.
  • Medida del desempeño de la planificación de un proyecto a los resultados obtenidos. Se utiliza una métrica para definir la planificación que se utilizará en la construcción ajustada.
  • El conocimiento especializado tiene prioridad para resolver un problema en cuestión que se puede resolver en un día sobre el proceso normal utilizado para abordar el mismo problema en una semana.


x


Con todo lo anterior expuesto, llegamos a la conclusión de que  realmente aporta una gran ventaja la implementación de Lean Construction, y como consecuencia se logran los siguientes beneficios:

  • Producción de márgenes de rendimiento de calidad.
  • Proteger el medio ambiente y respetar a los trabajadores garantiza una mejor infraestructura social.
  • Empleo de jóvenes talentos en la industria de la construcción, ya que lean construction proporciona un ambiente saludable y agradable.


El diseño esbelto y la construcción son importantes ya que los activos de capital de construcción se construyen de manera organizada. Los resultados obtenidos impactan a todos los involucrados en el proceso de construcción. Esto es desde los propietarios inteligentes de la construcción hasta las partes que usan la instalación que se está construyendo. Los inquilinos que viven en un edificio construido bajo un enfoque de diseño Lean, en comparación con un enfoque tradicional, obtienen ahorros significativos en los costos de alquiler. Esto se debe a que los gastos y el punto de equilibrio para la recuperación son posiblemente más bajos al implementar el enfoque de diseño esbelto.

El enfoque de diseño de lean construction se centra en prácticas de construcción sostenibles que son favorables al medio ambiente y aseguran prácticas comerciales verdes. Este método también aprovecha la energía solar, maximizando así el empleo de energía al diseñar la huella del edificio. Además, la implementación del diseño esbelto da como consecuencia la producción de poco desperdicio de construcción y materiales derivados que no son peligrosos para el medio ambiente. Los resultados finales son convenientes para las partes interesadas directas e indirectas de la comunidad.

Lean construction conduce a una mayor competencia entre los proveedores de construcción. El hecho de que las empresas de construcción nacionales sean mas competitivas debido a la mejora de sus procesos impacta muy positivamente en la economía local y aumenta en gran medida el mercado laboral.
# construcción
# esbelta
# lean construction
# lean management
# producción
# productividad
# proyectos

Déjanos un comentario
__


Suscríbete a nuestro blog
Recibe actualizaciones sobre nuestros últimos blogs. Mantente al día con todas nuestras publicaciones.
¡No te quedes fuera de la conversación!
Te animamos a participar en la conversación y a difundir
este artículo entre tus contactos.
Te animamos a participar en la conversación y a difundir este artículo entre tus contactos.
Comparte el link con tus contactos o a través de tus redes sociales
lupa
Suscríbete a nuestro blog
Recibe actualizaciones sobre nuestros últimos blogs.
Mantente al día con todas nuestras publicaciones. ¡No te quedes fuera de la conversación!
Al suscribirte aceptas nuestros términos de servicio y políticas de privacidad.
Últimas Publicaciones
Suscríbete a nuestro blog
Recibe actualizaciones sobre nuestros últimos blogs. Mantente al día con todas nuestras publicaciones.
¡No te quedes fuera de la conversación!