¡Solo por
este mes!
¡Solo por este mes!
Tenemos un descuento especial para ti.
días
min.
seg.

laptop  Modalidad Online en Vivo
calendario Inicio:
reloj -
reloj-de-arena Duración
NECESITO MÁS
Nombres *
Apellidos *
Móvil *
Correo *
Región *
He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

¿Qué voy a aprender en este programa?
- Conocer la Filosofía Lean y poder integrarla a la Metodología Six Sigma para gestionar proyectos de mejora y sus procesos utilizando el marco de Six Sigma.
- Comprender y Aplicar los principios Lean Six Sigma establecidos y la metodología Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar (DMAIC).
- Identificar y definir los problemas u oportunidades, objetivos y posibilidades de mejora en su organización.
- Comprender la importancia y los aspectos clave de la gestión del equipo y el cambio para mejorar sus procesos.
¿A quién va dirigido este programa?
Este programa de Certificación Green Belt está dirigido a Ingenieros, Administradores, Gestores, personas de Dirección y personal técnico de todas empresas industriales y de servicios, que trabajen en entornos desafiantes y en organizaciones competitivas que deseen impulsar la mejora y la calidad de la organización a niveles de excelencia.
¿Cuál será mi estructura curricular?

- Visión Lean Six Sigma
- Integración Lean y Six Sigma
- Los 8 desperdicios
- Proyectos DMAIC

- Requerimientos VOC (Voz del Cliente)
- Despliegue en función de la calidad (QFD)
- Project Charter (Definir problemas y objetivos)
- Mapeo de procesos (SIPOC)
- Value Stream Mapping (VSM)
- Matriz de viabilidad del proyecto

- Plan de recolección de datos y definición de indicadores
- Análisis de sistemas de medición – estudios R&R
- Estadística básica (media, mediana, moda, Intervalos de confianza, desviación estándar, curtosis, simetría)
- Normalidad de datos (pruebas de normalidad de datos)
- Capacidad de procesos
- Cálculo sigma

- Pruebas de hipótesis
- 7 herramientas de la calidad
- Herramientas gráficas (Pareto, histograma, gráficos de control, gráfico de puntos, gráficos de corridas, gráfico de cajas, diagrama de dispersión)
- Herramientas analíticas (pruebas 1T, Anova de 1 factor, Regresión lineal y múltiple, análisis de proporción y análisis de varianza)

- Selección de soluciones (método Topsis, matriz costo/beneficio)
- Análisis de modo y efecto de las fallas (FMEA)
- Básicos de la teoría Lean (5s, Pokayoke, SMED, trabajo estándar, sistema Pull y sistema Puch)
- Plan de implementación

- Plan de control
- Capacidad Six Pack
- Comparación de capacidad de procesos

Plana docente
Mis Beneficios
Asesoría continua
Docentes especializados
Educación de calidad
Interacción en vivo
Seguimiento académico personalizado
Modalidad online
Certifícate como:

Foto Referencial
Puedes compartir en linkedin
En la sección certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.
Foto Referencial
Certificaciones

Ingenium dispone de un Sistema de Gestión de Calidad certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 por LOT INTERNACIONAL S.A.C.
Certificaciones

Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Conoce a nuestro docente y metodología de enseñanza gratis.
ingenieros
Vive la experiencia antes de ser nuestro alumno
Asiste a una sesión en vivo para conocer a tu docente y nuestra metodología de enseñanza.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN
Nombres *