Curso Express Mapeo y Mejora de Procesos

Identifica, recopila y mapea los procesos de tu organización para optimizar tus actividades y mejorar tus resultados. No te quedes atrás, ¡crece!

• Desarrollar un pensamiento basado en procesos.
  • Aplicar las matrices FODA y PESTEL para el mapeo de procesos.
  • Entender e implementar el Mapa del Flujo del Valor (VSM)
  • Desarrollar diagramas de flujo para los procesos.
  • Emplear la herramienta SIPOC para el mapeo y mejora de procesos

El presente curso esta dirigido a profesionales con actividades de gestión de calidad, procesos, operaciones o áreas a fines, que deseen desarrollar sus habilidades y competencias para un enfoque de mejora continua mediante el mapeo de procesos.

Gestión de procesos

• Conceptos básicos sobre procesos.
  • Gestión basada en procesos.
  • Ciclo de mejora continua.
  • Identificación de procesos críticos.
  • Prevención (AMEF).

Diagrama de Flujo y SIPOC

• Definición y aplicaciones del diagrama de flujo.
  • Beneficios de utilizar el diagrama de flujo.
  • Pasos para construir un diagrama de flujo.
  • Definición y aplicaciones del SIPOC.
  • Beneficios de utilizar el SIPOC.
  • Pasos para la construcción de un SIPOC.

Value Stream Mapping (VSM)

• Definición y aplicaciones del VSM.
  • Beneficios de utilizar el VSM.
  • Conceptos básicos relacionados con el VSM.
  • Pasos para la construcción de un VSM.
  • VSM actual y futuro.

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás las siguientes certificaciones*:

• Certificado por haber aprobado el “Curso de Mapeo y Mejora de Procesos” emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional

* Los certificados no tienen costo adicional, se enviarán de forma digital con un código único de seguridad para su validación y trazabilidad respectiva.

Ing. Walter Izaguirre

Ingeniero Industrial con 22 años de experiencia implementando sistemas de Mejora Continua (Lean Manufacturing, TPM, Six Sigma, etc.) y sistemas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (ISO 9001, ISOS 45001, ISO 14001, etc.), con la finalidad de incrementar la productividad de la cadena de valor (incrementando la eficiencia, reduciendo el producto defectuoso,los costos innecesarios y los tiempos de entrega, entre otros), en base al desarrollo e involucramiento del personal y a la generación de una cultura de mejora continua. Líder de Mejora Continua, Calidad y Sistemas Integrados de Gestión en empresas como: Procter & Gamble, Corporación Aceros Arequipa, Trupal (Grupo Gloria), Enotria, Quimpac, entre otras. Consultor y docente en cursos como: Lean Six Sigma, Lean Manufacturing, Planeamiento Estratégico, TPM, ISO 9001, entre otros. En instituciones como UNALM, UNI, Tech Senati, Universidad de Lima, ISIL, Ingenium.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones).

• Lunes 19:30 a 22:30 horas.
  • Viernes 19:30 a 22:30 horas.

Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado).
    Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha). Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP).

• Docentes certificados y con experiencia comprobada en el área.
  • Talleres prácticos con casos reales de auditorías.