Curso Express Power BI aplicado a Mantenimiento

Identifica y gestiona los datos de valor para la toma de decisiones, desarrolla dashboard y gestiona los principales KPI de mantenimiento para un mejor control de los procesos del área. No te quedes atrás, ¡crece!

• Organizar y depurar la información de diferentes fuentes.
  • Seleccionar y agrupar la información de valor para el trabajo de análisis.
  • Desarrollar de forma gráfica controles con Power BI, para la medición de indicadores de mantenimiento.
  • Controlar el área de mantenimiento mediante la medición de KPIs.

El presente curso está dirigido a profesionales con actividades de gestión en el área de mantenimiento, que busquen potenciar su perfil profesional con el desarrollo de competencias para el control y toma de decisiones mediante el análisis y visualización de información de forma clara, oportuna y que genere valor en su gestión.

Introducción a Power BI aplicado a datos de Mantenimiento.

• Entorno de Power BI (power query, modelado, tablas)
  • Importar data (archivos de texto plano excel, csv, txt)
  • Limpieza y transformación de datos con Power Query
  • Lenguaje M para automatizar tareas repetitivas.

Creación de informes aplicados a Mantenimiento con Power BI.

• Modelo de bases de datos de mantenimiento
  • Visualizaciones estadísticas (histogramas) con Rvisual en Power BI
  • Probabilidad de fallos y confiabilidad de equipos con R en Power BI
  • Funciones DAX, tendencia de sensores, columnas calculadas

Creación de Dashboard y seguimiento de KPI de mantenimiento.

• Manipular los principales KPI´s de Mantenimiento (MTBF, downTimes).
  • Construcción de medidas utilizando inteligencia de tiempo.
  • Ejemplo de enlace a una API web.
  • Funciones condicionales, segmentar activos por tiempos de falla.

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás la siguiente certificación*:

• Certificado  por haber aprobado el Curso de Power BI Aplicado a Mantenimiento emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional

Ing. Orlando Belli

Ingeniero Industrial, con experiencia en Machine Learning y Big Data en sector retail. Así como en operación y mantenimiento de industrias en los sectores energía, minas, Oil & Gas. Graduado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con más de 12 de años de experiencia en el sector, ha trabajado en empresas como: Illapu Energy, Impeco Automatización Industrial, Analista BI en TAGUMEDICA, Científico de datos en Experis/Manpower Group. Certificado en Supply Chain Management en Business School São Paulo. Actual docente y consultor de TECSUP en cursos de Big Data. Experiencia docente en SENATI, cursos de Diplomados de BI y ciencia de datos, R y Python for analytics.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones). La frecuencia es dos veces por semana en el siguiente horario(*):

• Martes 20:00 a 22:00 horas.

Para acceder al programa deberá tener las siguientes características de sistema operativo, hardware y conexión a internet

Windows/MacOS: Procesador Intel de CPU de doble núcleo de 2,00 GHz o AMD (4 GB de RAM como mínimo recomendado).Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha). Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP)

• Docentes certificados y con experiencia comprobada.