Curso de Especialización en E-Logistics

Actualízate e implementa las nuevas tecnologías mediante las competencias de E-logistcs. No te quedes atrás, ¡Trasciende!

• Conocer y desarrollar estrategias de E-Logistics en contextos actuales.
  • Reconocer los beneficios de la Transformación Digital aplicada a la Logística
  • Conocer, Implementar y garantizar su funcionamiento de un ERP en el negocio.
  • Establecer un plan estratégico de TI aplicado en la Supply Chain Management.
  • Comprender y seleccionar el Sistema de Gestión y Sistemas Tecnológicos adecuados para cada negocio.

El Curso de Especialización en E-Logistics está dirigido a profesionales involucrados de forma directa o indirecta con cualquier función de gestión logística, gestión de materiales y cadena de suministro (inventario, almacenamiento, compras, distribución y transporte), para profesionales en puestos claves o con miras a tener posiciones de responsabilidad dentro de la organización.

Introducción a E-Logistics

• Logística y e-logistics
  • Modelos de Gestión Logística
  • Cadena de suministros
  • Estrategias de e-logistics
  • E-commerce
  • B2C y B2B

Transformación Digital aplicada a Logística

• Transformación digital cultural
  • Almacenamiento de datos en la nube
  • Dispositivos IoT (Internet of Things)
  • Robótica
  • Inteligencia artificial en logística

Sistemas de Gestión Empresarial

• Enterprise Resource Planning (ERP)
  • Material Requirements Planning (MRP
  • Warehouse Management Systems (WMS)

E-Sourcing en la Gestión de Compras

• Métodos y estrategias para la gestión de compras
  • Evaluación de proveedores
  • E-sourcing

Tecnologías aplicadas a Logística

• Sistemas de trazabilidad
  • Sistemas de visibilidad
  • Tecnología de monitoreo
  • Tecnología de radiofrecuencia (RFID y NFC)
  • Sistema de ruteo de UPS
  • Dispositivos de información geográfica y cartográfica (GIS)
  • Reparto de última milla
  • Robots
  • Almacenes automáticos

Últimas tendencias de la industria

• Blockchain
  • Big data
  • Smart contracts
  • Logística Verde

Al terminar satisfactoriamente el programa obtendrás la siguiente certificación*:

• Certificado  por haber aprobado el Curso de Especialización en E-Logistics emitido por Ingenium | Escuela de Formación Profesional

Ing. Richard Zamora

Ing. Industrial de la UNI, con 3 maestrías, Maestría en Gestión Logística y Operaciones en la Universidad Mayor de San Marcos, Maestría en Administración de Negocios MBA en la Universidad Peruana Unión, Maestría en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Peruana Unión y actualmente cursando un Doctorado en Administración en Dirección Estratégica en la Universidad San Ignacio de Loyola y Maestría en Gestión de Proyectos en el Instituto Superior Europeo de Barcelona España, con Diplomado Internacional en Gestión de Cadena de Suministros en GS1 y THE RIGHT CHAIN INSTITUTE – USA, Diplomado en el Programa de Habilidades Directivas en Egade Business School Tecnológico de Monterrey – México, Programa de Alta Especialización en Logística y Operaciones en ESAN. Con más de 20 años de experiencia como Gerente de Logística, Operaciones y Producción en empresas, conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas: WMS, SAP, BSC, BASC, Lean Manufacturing, Lean Six Sigma, DNV Seguridad, OHSAS, BPM-BPA, HACCP e ISO 9001. Actualmente Gerente de Logística en FLAMA GAS CORPORATION, ha trabajado en las empresas más importantes de consumo masivo y retail como: ALICORP S.A.A., FLAMA GAS CORPORATION, GRANO DE ORO, PLATANITOS BOUTIQUE – Grupo M&W.

Este programa se desarrolla en modalidad online sincrónica, con sesiones online 100% en tiempo real (no grabaciones):

• Viernes 19:30 a 22:30 horas.

Móvil/Celular: iPhone y iPad: iOS 13.0 y versiones posteriores, y iPadOS 13.1 y versiones posteriores Teléfonos inteligentes Android: Oreo 8.0 y versiones posteriores

Chip M1 o basado en CPU Intel (4 GB de memoria RAM como mínimo recomendado).
    En el caso de dispositivos móviles inteligentes, con 2 GB de RAM.

Equipo: 2 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha) Dispositivo móvil y Chromebook: conexión 3G como mínimo (se recomienda wifi para el audio con VoIP).

• Docentes certificados y con experiencia comprobada.

Puedes financiarlo en cuotas con:

1 matrícula de S/ 690.00

1 cuota mensual de S/ 500.00