Al finalizar el programa, el alumno se encontrará en la capacidad de:
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Desarrollar habilidades para la formulación y ejecución de estrategias de precios basadas en valor, rentabilidad y comportamiento del consumidor.
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Aplicar herramientas de análisis financiero, segmentación y visualización de datos para tomar decisiones estratégicas de pricing.
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Analizar el impacto de la elasticidad, la competencia y los ciclos de vida del producto en la fijación de precios.
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Implementar modelos de gestión de precios dinámicos, promociones y pricing multicanal adaptados a contextos cambiantes.
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Sustentar propuestas de pricing mediante KPIs y presentaciones ejecutivas orientadas a la alta dirección.
¿A quién va dirigido este programa?
El presente programa está dirigido a profesionales de marketing, finanzas, administración, ingeniería industrial y economía, así como a empresarios y emprendedores que deseen fortalecer sus habilidades en fijación estratégica de precios, análisis financiero y gestión comercial. Está diseñado para líderes, gerentes, analistas y consultores que buscan optimizar la rentabilidad, mejorar la toma de decisiones con base en datos y aplicar estrategias de pricing efectivas en entornos dinámicos y competitivos.
¿Cuál será mi estructura curricular?
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Generación de valor en la empresa
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El concepto de precio justo
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Disciplinas de valor y percepción del cliente
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Caso práctico: Fijación de precios basada en disciplinas de valor
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El mix de marketing aplicado al pricing
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Los 4 drivers de la generación de valor
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Costos fijos y variables: su impacto en la formación del precio
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Interpretación financiera aplicada al pricing
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Caso práctico: Interpretación y sustentación de estados financieros
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Elasticidad de la demanda y su impacto en el precio
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Evolución en métodos de fijación
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Costo más margen
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Markup
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Markdown
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Precio competencia
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El Brand Equity y la fijación de precios
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Taller de análisis y construcción de estrategias de precios
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Pricing en contextos inflacionarios y de crisis
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Punto de equilibrio y matriz de portafolio de producto
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Técnicas de downsizing, upselling, cross-selling y manejo de promociones
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Precio psicológico y estrategias de percepción
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Caso práctico: Aplicación de las herramientas de pricing.
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Key Value Index y Big Mac Index como benchmarks de mercado
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Estrategias de pricing por canal, región y temporada
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Visualización de pricing con mapas de calor
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Gestión de liquidaciones, precios de penetración y guerras de precios
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Caso Guerra de Precios
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Revenue management y análisis de Top & Bottom Line
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Pricing según el ciclo de vida del producto
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Precios dinámicos y su aplicación multisectorial
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KPIs de precios y dashboards de monitoreo
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Sustentación del trabajo final: simulación de presentación en directorio
¿Cuáles son los requisitos de admisión?
Requisitos para la inscripción
Para completar tu inscripción, es necesario:
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Llenar la Ficha de matrícula.
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Hacer el pago de la matrícula / entrega de orden de servicio / entrega de carta de compromiso.
Conocimientos previos:
Para llevar el programa, es recomendable que el participante posea:
- Este programa no requiere de ningún conocimiento previo en específico.
En la sección certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.
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Foto Referencial
*Los certificados no tienen costo adicional, se enviarán de forma digital con un código único de seguridad para su validación y trazabilidad respectiva.
Certificaciones
Ingenium dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad
certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas
certificado de acuerdo a la Norma ISO 21001:2018 y un Sistema de Gestión Antisoborno certificado de acuerdo
a la Norma ISO 37001:2016.
Certificaciones
Ingenium dispone de un Sistema de
Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la
Norma ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión de
Organizaciones Educativas
certificado de acuerdo a la Norma ISO
ISO 21001:2018 y unSistema de Gestión
Antisoborno,certificado de acuerdo a
la Norma ISO 37001:2016.
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