Al finalizar el Programa de Especialización en Gerencia de Créditos y Cobranzas, el alumno se encontrará en la capacidad de:
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Desarrollar estrategias efectivas para la gestión de créditos y cobranzas, optimizando la recuperación de cartera.
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Aplicar herramientas tecnológicas y analíticas para la evaluación del riesgo crediticio y segmentación de clientes.
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Mejorar la toma de decisiones financieras, utilizando análisis de estados financieros e indicadores clave.
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Implementar técnicas avanzadas de cobranza y negociación, adaptadas a distintos perfiles de clientes morosos.
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Diseñar un plan estratégico de créditos y cobranzas, basado en KPIs, simulaciones y mejores prácticas del sector.
¿A quién va dirigido este programa?
El Programa de Especialización en Gerencia de Créditos y Cobranzas está dirigido a profesionales y técnicos del sector financiero, bancario, retail, telecomunicaciones y servicios que buscan especializarse en la gestión de créditos y cobranzas para optimizar la evaluación, otorgamiento y recuperación de cartera. Está diseñado para analistas financieros, gestores de crédito, jefes de cobranzas, contadores, administradores, economistas y consultores, brindándoles herramientas avanzadas en análisis financiero, evaluación de riesgo, negociación y digitalización de cobranzas, permitiéndoles mejorar la eficiencia y rentabilidad en la gestión de créditos y recuperación de deuda.
¿Cuál será mi estructura curricular?
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Gestión de Créditos y Cobranzas.
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Principales desafíos y tendencias en la administración del riesgo crediticio.
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Marco Regulatorio: normativas SBS, protección al Consumidor y legislación en cobranzas.
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Tipos de riesgo en la gestión crediticia: crediticio, operativo, regulatorio y reputacional.
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Matriz de riesgo para la administración de créditos y cobranzas.
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Análisis financiero aplicado a la toma de decisiones de crédito:
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Indicadores financieros clave: liquidez, solvencia, rentabilidad y endeudamiento.
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Evaluación de capacidad de pago y riesgo crediticio.
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Métodos de scoring y rating crediticio.
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Evaluación de riesgo crediticio por sector:
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Banca y Financieras.
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Retail y Consumo Masivo.
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MYPES y PYMES.
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Construcción e Infraestructura.
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Agroindustria y Minería.
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Sector Tecnológico y Startups.
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Diseño y aplicación de políticas de crédito y cobranza:
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Control y supervisión del crédito.
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Instrumentos de garantía y su impacto en la recuperación de cartera:
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Estrategias de refinanciación y reestructuración de deuda.
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Cobranzas preventivas y cultura de pago:
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Diseño de campañas de cobranza preventiva.
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Psicología del deudor y estrategias de negociación efectiva:
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Identificación de perfiles de clientes morosos y estrategias según cada perfil.
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Modelos de segmentación de cobranza para maximizar la recuperación:
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Cobranza en clientes estratégicos vs clientes de bajo impacto.
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Procesos y etapas en la gestión de cobranzas:
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Cobranza preventiva.
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Cobranza administrativa.
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Cobranza prejudicial y judicial.
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Uso de herramientas tecnológicas en la gestión de cobranzas:
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Automatización de procesos.
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Inteligencia Artificial en la gestión de cobranzas.
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Uso de Chatbots omnicanalidad en la gestión de cobros.
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Aplicación de modelos predictivos para la estimación de mora.
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Balanced Scorecard e indicadores clave de cobranza:
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Diseño de tableros de control en cobranza.
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Diseño del plan de cobranza por segmento:
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Estrategias diferenciadas para Banca, Retail y MYPES.
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Implementación y control de estrategias.
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Aplicación y simulación de un caso real.
¿Cuáles son los requisitos de admisión?
Requisitos para la inscripción
Para completar tu inscripción, es necesario:
- Llenar la Ficha de matrícula.
- Hacer el pago de la matrícula / entrega de orden de servicio / entrega de carta de compromiso.
Conocimientos previos:
Para llevar el programa, es recomendable que el participante posea:
- Este programa no requiere de ningún conocimiento previo en específico.
Software a emplear:
- Este programa no requiere el uso e instalación de softwares especializados.
En la sección certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.
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Foto Referencial
*Los certificados no tienen costo adicional, se enviarán de forma digital con un código único de seguridad para su validación y trazabilidad respectiva.
Certificaciones
Ingenium dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad
certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas
certificado de acuerdo a la Norma ISO 21001:2018 y un Sistema de Gestión Antisoborno certificado de acuerdo
a la Norma ISO 37001:2016.
Certificaciones
Ingenium dispone de un Sistema de
Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la
Norma ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión de
Organizaciones Educativas
certificado de acuerdo a la Norma ISO
ISO 21001:2018 y unSistema de Gestión
Antisoborno,certificado de acuerdo a
la Norma ISO 37001:2016.
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