Aquí hay algunos pasos simples:
Paso 1
Involucre a la mayor cantidad de personas en el proceso lo más pronto posible, desde los propietarios hasta las personas de las instalaciones, desde los diseñadores de los usuarios finales hasta los contratistas, los socios comerciales y los vendedores de materiales. Consíguelos en una habitación grande. Desarrolle un sentido de equipo, confianza y colaboración. Definir claramente el flujo de valor. Crear el horario maestro.
Nota: Esto no se puede hacer en un día. Las sesiones de “asociación” de un día son una pérdida de tiempo y energía para todos. Lean, IPD, ILPD son perfectos para tener un marco para lograr esto. Olvídate de IPD-ish o Lean-ish. ¡Simplemente hazlo! Recomendamos un retiro de dos semanas para todos los principales actores de un proyecto. Esto puede sonar ridículo para algunos, pero permitirá un comienzo increíble para su proyecto.
Paso 2
Concéntrese en el equipo, las relaciones y la confianza continua. Cada reunión debe comenzar con las cosas del equipo. Traiga a la gente para reforzar el equipo y la colaboración y la comunicación y la confianza en todo el proyecto desde el inicio hasta la demolición. Esto abarca los conceptos de los dos pilares: respeto por las personas y mejora continua.
Paso 3
Continuando con la idea de la mejora continua y el respeto por las personas, brinde a todos las herramientas para que alcancen su máximo nivel de rendimiento mental, físico y emocional. Piénsalo. Tiramos a las personas en una olla grande que tiene mucho en juego y mucho estrés sin herramientas y esperamos que funcionen como una máquina bien engrasada. Esto es ridículo. Y no duermen lo suficiente, comen comida horrible y tienen hábitos de salud realmente pobres durante un proyecto exigente. Como parte de su trabajo en equipo continuo, tenga conversaciones sobre el estrés y la nutrición y el sueño y otras cosas que inhibirán el rendimiento. Dales las herramientas que necesitan para tener éxito. Proporcione alimentos saludables y quizás una habitación para recargar en el sitio.
Paso 4
Ofrezca clases y sesiones a lo largo del proyecto que aborden las necesidades del proyecto en ese momento. Esto se trata de eliminar el desperdicio. El conflicto insalubre es desperdicio. La mala comunicación genera desperdicio. El bajo rendimiento genera desperdicio. Al principio, tal vez hay sesiones sobre equipos de alto rendimiento. Un poco más adelante, tal vez una sesión sobre relaciones. Luego, una sesión sobre comunicación. Si percibe un problema en el sitio, tenga una clase para abordar ese problema. Durante el tiempo de crisis lleno de alto estrés, tenga una sesión sobre el manejo del estrés. Tienes la idea.
Paso 5
Monitorear y ajustar constantemente. Esta es la parte de personas del concepto de PPC. Compruebe a menudo con los objetivos, los valores y lo que realmente está tratando de lograr en este proyecto, no solo el trabajo en el lugar. Las encuestas y entrevistas semanales le mostrarán cuándo las cosas se están desviando. Aborde cualquier problema de inmediato. Tenga un entrenador de proyectos al que se pueda llamar en cualquier momento para abordar un problema específico con un individuo o un problema entre otras personas en el proyecto. Un entrenador puede resolver esos problemas antes de que se conviertan en problemas.
¿Te gustaría aprender más sobre la filosofía Lean y su aplicación en la construcción?Preparáte con nuestro Programa de Especialización en Lean Construction.